La Propaganda

Dogma

Las mujeres son asesinadas por la mutación del gen machista, que todos los varones portan, aunque se encuentre latente en su interior y se manifiesta con actos de violencia, sea real o ficticia.

Este dogma tiene dos pilares:

  1. El Código de la Propaganda de Género.

  2. Los principios de la propaganda según Goebbels

Es bueno saber en qué consiste los maquiavélicos Los principios de la propaganda según Goebbels, al menos, para poder identificarlos y evitar sus efectos. De ahí tomamos lo siguiente:

"Dr. Paul Joseph Goebbels (1897 - ? 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

A continuación, los vamos a exponer, como forma de vacuna, para evitar ser víctimas de la influencia propagandística. Sugerimos leerlo con una pregunta en mente: ¿Cuál de estos principios, no se aplican en la política informativas de la violencia de género?

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.El machista: aquel que no acata la doctrina de género

  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. ¿El lío de Ciudadanos con la violencia de género?

  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. ¿Funeral de estado para las víctimas de violencia femeninas de violencia doméstica?

  5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. La razón de la violencia de género es monolítica e incuestionable: machismo

  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Machismo, machismo, machista, machismo...

  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Machismo, machismo, machismo...

  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. ¿Existe algún periódico que no utilice el término machismo?

  9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. La rectificación de Rivera, en cuestiones de violencia de género, es un claro reflejo del éxito de esta estrategia.

  10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Mujeres mueren, sin duda, machismo existe, sin duda... de ahí a que la relación causa efecto, sea realista, hay un mundo, que pocos se atreven a cuestionar.

  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. Si no que se lo pregunten al juez Antonio Salas, del Tribunal Supremo.

Pregunto:

  • ¿Cuáles de esos principios no hemos visto aplicar en nuestro país?

La versión moderna la encontramos en este Código de Castilla y León.

De ese infame código, comprometido con la verdad y el rigor, extraemos esta perla para enmarcar:

6- Seleccionar cuidadosamente las fuentes informativas, desechando aquellas que pudieran inducir a explicar la violencia como consecuencia del deterioro de la relación sentimental o de un arrebato puntual.

2- Presentar los casos de violencia de género, no como situaciones aisladas, sino como un problema generalizado que afecta a muchas mujeres.

9- Identificar claramente el comportamiento del agresor con los detalles necesarios para mostrar que se basa en la desigualdad y que nunca tiene justificación.

Como se puede comprobar, la propaganda y la manipulación informativa, no era algo exclusivo de Goebbels...