Son muy rentables

Eta escribió en su momento un manual que recogía muy bien cómo poner una denuncia falsa y lo rentables que eran.

Su testimonio es muy relevante para tener una idea clara de cómo poner una denuncia falsa y lo rentables que son. En el manual de Eta para denuncias falsas, leemos:

... hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.

Eta identificó las siguientes repercusiones:

Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales.

Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película.

Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I. … ), comités mundiales contra la tortura, mako..., y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.

Como véis la denuncia falsa es muy rentable. Casi siempre obtienes benefios y rara vez perjuicios.