Alerta judicial sobre tics nazis


Roj: SJP 57/2011 - ECLI:ES:JP:2011:57, Id Cendoj: 18087510012011100001

Sentencia 406/11- Juzgado de lo Penal, Granada, Sección: 1; No de Recurso: 38/2011; No de Resolución: 406/2011; Ponente: MANUEL PIÑAR DIAZ -Juicio Oral 38/11; En la ciudad de Granada a 19 de julio de dos mil once.

En nombre de Su Majestad El Rey,

No cabe duda que ante, la denuncia que planteó Adrián contra la pareja de Natalia, ésta decidió tomar venganza por la denunciando a aquel sin habar sucedido ninguno de los episodios de amenazas e insultos que refirió en su denuncia, para usar en su favor todo el sistema legal de protección a las víctimas de violencia doméstica y ponerlo en contra de Adrián con el fin de causarle daño. Y esa iniciativa se la suman sus dos progenitores tratando de verificar con su testimonio, la versión falsa dad por su hija. No se trata en absoluto de una denuncia sobre hechos que pudieren ocurrir pero no han podido ser probados, pues no pudo ocurrir una amenaza o insultos el día 6 y 7 de julio de 2007 cuando llevaba la niña a la piscina porque ese día la niña estaba con su padre en Roquetas ni pudieron tener lugar amenazas el día 18 después de hablar el padre con la menor porque esa conversación quedó grabada y nada se aprecia en ella. Y a ello haya que añadir las distintas versiones de cada uno de los acusados sobre lo que oyeron y a veces las distintas versiones que cada uno da sobre su percepción.

No es de extrañar que haya personas que traten de aprovecharse de las medidas tuitivas que la legislación pone a disposición de las víctimas de violencia doméstica orquestando para ello falsas denuncias, como tratan de aprovecharse de otras muchas normas como las de seguro por citar un caso, donde también son frecuentes falsas denuncias con propósito de cobrar la indemnización. Por ello no hay que rascarse las vestiduras usando una expresión coloquial.

Lo que si es rechazable es el posicionamiento ideológico al que se ha apuntado la Fiscalía General del Estado que está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas, y del que es paradigma este caso, en el que el Ministerio público desatiende su deber de acusar ante tan evidente falsedad de hechos.

Con ese excesivo celo ideológico de proteger a la mujer, está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho,

Posicionamiento que puede ser preludio sin duda de ese principio da oportunidad que determinadas legislaciones de tipo autoritario atribuían a los fiscales cuando tenían a su cargo de la instrucción y practicaban con asiduidad los fiscales, al servicio de Hitler o Stalin aunque ninguno de los dos se atrevió a plasmarlo en leyes.